martes, 18 de diciembre de 2012

CHILE: Abya Yala

                DESCARGAR:   Abya Yala

ABYA YALA reggae surge a mediados del 2007 con la intención de colaborar de forma activa con la sociedad actual por medio de la música como mensaje.

El llamado es a complementar la cultura global con educación ecológica, trabajo en equipo, la idea de diversidad como parte de nuestra naturaleza y el respeto como parte del equilibrio. Al mismo tiempo, la intención del mensaje es a unificar la comunidad latinoamericana y fortalecer los lazos entre los pueblos y la juventud del mundo.

Abya Yala significa “Tierra Viva”, así acordaron las culturas precolombinas nombrar a éste continente. Por esta razón, la banda rescata el nombre y el concepto de ésta palabra ancestral y la introduce en nuestro día a día.

La intención de la banda es generar actitudes de colaboración con el medio ambiente, incentivar el trabajo en equipo en toda comunidad, promover a los jóvenes la auto-sustentación como opción para mejorar la calidad de vida en el planeta. Promoviéndole a la gente y en especial a la juventud que con motivación y amor se puede evolucionar como especie.

La música que acompaña el mensaje de Abya Yala tiene influencias originarias, latinas y africanas y se categoriza como Reggae/Latin/Rock. Ésta se crea en conjunto; los pensamientos compartidos son interpretados por dos voces acompañadas de cuerdas, vientos, teclas, coros y el pulso de la batería.

Su canto es a mantener y aumentar la fe en el gran espíritu y la Madre Tierra. Abya Yala cree sumamente importante que el humano deba tener una visión de pensamientos sanos y positivos frente al mundo inestable de hoy en día. 

La produccion del disco Cambia es el resultado de un par de años de trabajo de intensas ganas de colaborar con el planeta de forma musical y concreta. Tras varios círculos de visiones y meditaciones los integrantes de la banda han ido tejiendo estas composiciones y amalgamando el ritmo a la melodia para juntos comlpementar las habilidades de las liricas creadas con propósitos concretos, logrando un apoyo mutuo. El disco en su totalidad fue creado, producido, grabado, editado y mezclado en el estudio musical "Suenavida" por los mismos músicos de la banda de forma artesanal.

Creer es crear.

Integrantes: Voz principal y guitarra rítmica: Nicolas Urbina / Voz y coros: Javiera Barreau / Coros: Francisca Castro / Batería: Alvaro Villalobos / Bajo: Kai Markus / Guitarra principal: Guillermo Pimentel / Teclados: Diego Valenzuela / Saxo: Braulio Pino / Trombon: Ignacio Valle / Trompeta: Felipe Machuca.

Comentarios y experiencias: Tremenda banda con colores y sonidos muy propios. Una puesta en escena llena de carisma y una vibra que levanta los ánimos de cualquiera que esté presente hacia el baile intenso que provocan con su música. Abya Ayala será sin duda una de las bandas con mayor proyección en la escena del Reggae. Grandes músicos y grandes personas. Espero se repita la experiencia de compartir el escenario con ustedes. Gracias por la oportunidad”. Yerko Muñoz músico 12 Tribus.

“El disco de Abya Yala es una mezcla excelentemente bien lograda en la composición, arreglos y contenido de las letras, cada segundo de música muestra trabajo y cuidado…. Fue un placer ser parte en los últimos retoques del proyecto”. Prahba “Santuario Sónico”.

"Fusionando las corrientes musicales latinoamericana con el sonido profundo y vigoroso del sonido jamaiquino, AbyaYala ha forjado una identidad propia que deja ver un nuevo rostro en el Reggae nacional". Bastian Fernández periodista.


Cambia - 2011



01. La flor
02. Primavera
03. Open Close
04. Lento
05. Viento de poder
06. Cambia
07. Madre
08. Salto latino
09. Camino al amor
10. Violeta
11. La conexión
12. Morena

DESCARGAR

Video del tema "Open Close"

Video del tema "La conexión"

SITIO WEB: www.abyayala.wix.com/cambia

No hay comentarios:

Publicar un comentario